Ando siempre ensombrerada...
Sueño, pienso, creo sombreros.

TOCADO DE CRIN PLISADO

Mi idea a la hora de hacerlo, era crear un tocado muy artesanal.
Las flores las hice, con unos buriles de metal que se calientan y con ellos se le va dando forma a los pétalos uno a uno sobre una almohada.



Antiguamente, el arte de la sombrerería agrupaba muchos oficios: Tintoreros, plumistas, floristas, las costureras que cosían los sombreros, las planchadoras, etc. Todos ellos formaban parte, de lo que era un taller de sombreros. Hoy en día, es una pena, pero muchos de ellos han desaparecido.

Ojala, que con el resurgir del sombrero, vuelvan a existir.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

!que maravilla de blog!!! ha sido un gusto pasear por él. A mi me apasionan los sombrerpos desde txiki,sobretodo los antiguos, durante años los coleccionaba,los mirraba, me los ponía, pero ahora,me regalaré la vista con tus fotos y creaciones.

Тања dijo...

...where have you buy tools for millinery flowers? In Sevilla? ( Lucky you - living in Sevilla :))